Friday, January 7, 2011

Pareciera que el tiempo no pasa,...

Hace más de cinco años un grupo de amigos de la Universidad Externado de Colombia creamos la Revista Divergencia: Un Lugar para la Opinión. En el Editorial del segundo número de la revista escribimos acerca de la libertad de expresión en Colombia, libertad de prensa y el permanente hostigamiento del que algunos periodistas independientes eran entonces víctimas durante el gobierno del señor Alvaro Uribe Vélez.

Es lamentable que luego de las revelaciones que poco a poco salen a la luz pública acerca de la campaña de desprestigio en contra de algunos periodistas, orquestadas desde el más alto gobierno, el hostigamiento en muchos casos continúe. De esto hemos visto mucho en días recientes en medios como la radio o las redes sociales. Sea esta la ocasión para recordar lo que dijimos en ese entonces y hacer un llamado porque toda la verdad salga a flote y se haga justicia en todos estos casos. 

Aquí va el enlace a ese editorial:
Revista Divergencia No. 2, Editorial

1 comment:

  1. Julián pero también hagamos votos para que esa polarización ideológica no siga convirtiendo a las redes en una arena de insultos y desaprobaciones personales; los episodios entre algunos usuarios de twitter causan vergüenza ajena sobre todo ese grupo de seguidores de Uribe que se esconden detrás de avatares sin rostro o con mascaras y fotos difusas, que valientes que son escondidos desde la seguridad de una laptop. Y a sus contradictores a no darles tanta pantalla, porque la gente carente de ideas busca siempre la vitrina

    ReplyDelete